El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto-Ley de medidas urgentes para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres en el empleo, que incluye la ampliación de la baja paternal de 5 a 8 semanas este año y la obligación de la publicación de las tablas salariales en las empresas de más de 50 trabajadores.

En este mismo ejercicio a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado los permisos de paternidad pasarán de 5 a 8 semanas , a 12 semanas en 2020 y llegarán a las 16 en el año 2021. Estos serán ampliables en dos semanas por cada hijo en casos de partos múltiples.

Además, el decreto incluye que en estos permisos de paternidad hay dos semanas obligatorias que el padre debe disfrutar desde el nacimiento del bebé en este ejercicio, que se amplían a cuatro semanas en 2020 y hasta seis semanas obligatorias en 2021.

 

 

¿HABLAMOS?
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Puedes revisar nuestra política de privacidad.