Los autónomos están obligados a relacionarse vía telemática con la Seguridad Social

Blog Gescoar

Los autónomos están obligados a relacionarse vía telemática con la Seguridad Social

Desde el día 1 de octubre los trabajadores autónomos deben realizar sus trámites por vía electrónica, incluida la recepción y firma de notificaciones.

Los autónomos en España deberán comunicarse obligatoriamente vía telemática con la Seguridad Social a partir del día 1 de Octubre.  Deberán gestionar electrónicamente los trámites relacionados con la afiliación ( altas, bajas y/o modificaciones en el régimen de autónomos ),  con la cotización y recaudación de cuotas.  La Tesorería General de la Seguridad Social enviará unicamente de manera online " notificaciones y comunicaciones " a estos trabajadores a partir de esta fecha.

Hay dos formas de gestionar estos trámites con la Tesorería General de la Seguridad Social:

 1- El Sistema RED ( Remisión Electrónica de Datos ).  A través de este sistema, un autorizado RED actuará en representación del trabajador autónomo. 
 2- La Sede Electrónica de la Seguridad Social ( SEDESS ). El trabajador autónomo puede realizar directamente sus trámites con la Tésorería General de la Seguridad Social a través de diversos servicios electrónicos disponibles en la SEDESS.
Hay que tener muy presente que a partir de esta fecha ( 1/10/2018 )    " No se efectuarán comunicaciones o notificación por correo postal "
Jose Manuel Orejón Camacho
 

Compartir en Twitter · Compartir en Facebook · Compartir en Google+ · Compartir en Linkedin

Volver