Hacienda utiliza a su personal para luchar contra el fraude

Blog Gescoar

Hacienda utiliza a su personal para luchar contra el fraude

La Agencia Tributaria lanza un plan especial de control del fraude para recaudar 1.568 millones utilizando a sus funcionarios.

La Agencia Tributaria ha lanzado un plan especial de lucha contra el fraude fiscal para incrementar la recaudación en 1.568 millones de euros en el año 2014.

Bajo el nombre ‘Plan Especial de Intensificación de Actuaciones en la Agencia Estatal de Administración Tributaria’, la iniciativa es de carácter voluntario para los trabajadores y funcionarios del organismo y su principal objetivo es incrementar los ingresos tributarios y reforzar la lucha contra el fraude fiscal para financiar los distintos servicios públicos y reducir el déficit del Estado.

El citado plan establece el criterio de retribución por la productividad extraordinaria de resultados. Para recibir esta mayor retribución, tendrán que aumentar los ingresos un mínimo del 12% sobre el objetivo previsto, es decir, que si se consiguen superar la recaudación por encima de este nivel, obtendrán una remuneración adicional.

El plan conllevará la realización de actuaciones de prevención y control del fraude adicionales a las ordinarias, que tendrán un impacto no sólo en lo que se refiere a la liquidación e ingreso de los derechos de la Hacienda Pública, sino en los demás ámbitos afectados por la actuación de los distintos órganos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

El desarrollo de este plan especial implicará un incremento significativo del esfuerzo y la dedicación de los funcionarios del organismo que se acojan voluntariamente al mismo, con posibilidad de incremento, también voluntario, de la jornada laboral para facilitar su cumplimiento.

El plan es de carácter voluntario para cualquier funcionario de la Agencia Tributaria, incluidos mandos medios y superiores como son los Subinspectores e Inspectores.

Junto con este plan especial de carácter extraordinario, orientado al mayor logro de ingresos tributarios, la Agencia Tributaria continuará realizando los restantes planes de actuaciones, investigación y comprobación previstos, con independencia de que finalicen en tribunales por infracciones tributarias o por delito contra la Hacienda Pública.

En mi opinión,

Que podemos pensar de este plan, o que la Agencia Tributaria no es capaz que realizar su trabajo con el personal que tiene en la actualidad para lo cual podría solicitar al SEPE ( antiguo INEM ) que reduzca un poco su lista de afiliados que no vendría nada mal o que su única intención es su afán recaudatorio para lo cuál pone un caramelo llamado “remuneración” en la boca de su personal y rienda suelta para llenar las arcas estatales.

Esta claro que las apuestas se vuelcan más por lo segundo.

Jose Manuel Orejón Camacho

undefined

Compartir en Twitter · Compartir en Facebook · Compartir en Google+ · Compartir en Linkedin

Volver