Inspectores de Hacienda

Blog Gescoar

Inspectores de Hacienda

Los Inspectores de Hacienda reclaman el pago a confidentes

La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) reclama el pago a confidentes. La organización considera que la Agencia Tributaria debe disponer de fondos para el pago de informaciones confidenciales de las que se deriven el afloramiento o recuperación de cuotas defraudadas, y comprar datos tributarios. Se pide una figura similar a la que utiliza el Ministerio del Interior para la Policía o Guardia Civil.

Otra de las iniciativas que consideran necesaria es la publicidad de morosos y defraudadores, con el diseño de un censo de condenados por delito, sancionados y deudores, en el figure el nombre, el NIF y el importe pendiente de pago, entre otros aspectos.

En otro orden de cosas, apuesta por que la Agencia Tributaria se “autofinancie”, lo que podría lograrse, entre otras cosas, con el 18% de sus actos de liquidación y gestión recaudatoria, el cobro de determinados servicios prestados para otros órganos y administraciones y por la participación de los funcionarios en procesos concursales o judiciales, y los rendimientos de los bienes y valores que constituyan su patrimonio.

En mi opinión,

No tiene la misma repercusión la publicación de los datos personales de un “defraudador” que de un “moroso”. Entendamos por “defraudador” la persona que intencionadamente elude el pago de sus obligaciones tributarias y entendamos por “moroso” la persona que, siendo victima de una crisis de la envergadura que estamos sufriendo en España, se ve obligado a incumplir con sus obligaciones tributarias. Correcto me parece tener nombre y apellidos de un defraudador pero incorrecto me parece que una persona que tiene que buscarse la vida para conseguir un mínimo sueldo mensual y alimentar a su familia, victima de algún defraudador que ha conseguido acabar con un negocio de ? años de trabajo, sea una línea en una lista con el título de “morosos” y por supuesto que le impedirá volver a conseguir trabajo.

Jose Manuel Orejón Camacho

undefined

Compartir en Twitter · Compartir en Facebook · Compartir en Google+ · Compartir en Linkedin

Volver