Obligación de la utilización del registro electrónico de la Agencia Tributaria

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Obligación de la utilización del registro electrónico de la Agencia Tributaria

La Agencia Tributaria comunica la obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas a partir del 2 de octubre de 2016.

Con la entrada en vigor de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, el próximo 2 de octubre de 2016, las personas jurídicas y a las entidades sin personalidad jurídica tendrán que relacionarse obligatoriamente con al Administraciones Pública por vía electrónica.

Ante la ya inminente, tras un año vacatio legis, entrada en vigor de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas, la AEAT ha emitido un comunicado, con fecha 28/09/2016, donde recuerda, que, entre otros, las personas jurídicas y a las entidades sin personalidad jurídica tienen la obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas. Entre las entidades sin personalidad jurídica se incluyen las comunidades de bienes, las herencias yacentes y las comunidades de propietarios.

Sanción ante incumplimiento:
El incumplimiento de esta obligación puede ser constitutivo de la infracción tributaria prevista en el artículo 199 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, que establece la imposición de una sanción consistente en multa pecuniaria fija de 250 euros.

Un electrónico saludo

Jose Manuel Orejón Camacho

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